Casa Elemental

Lo mejor de los agaves mexicanos, libres de aditivos, slow-process, cosecha seleccionadas de cultivos supervisados, recetas originales de sus regiones originales.

Casa Elemental

Tequila

Blanco/Reposado/Añejo/Extrañejo 42°

Desde las Tierras Altas de Jalisco, donde el agave expresa notas florales y no tan las herbales como en los valles, un agave libre de aditivos, cultivado sosteniblemente en fincas propias, con horno tradicional de mampostería, alambique de cobre y levadura silvestre, dejamos en barrica el doble del tiempo legal de añejamiento, son solo algunas distinciones de nuestro proceso.

Mezcales

Espadín/Tobasiche/Tepeztate/Arroqueño/Bicuishe/Jabalí 40-48°

En los Valles de Oaxaca, un horno de piedra de lenta cocción (un tiempo tres veces mayor al promedio), utilizando exclusivamente cobre para la destilación, a partir de agaves de origen ético, se obtiene una colección de sabores excepcionales.

Raicilla 42°

Se cosecha el Agave Maximiliana a los 11 años, seleccionando sólo agaves maduros con la óptima concentración de azúcares, que se nutrió de las tierras altas y ricas de la Sierra Madre Occidental. 

Después de los años en campo, se tatema el agave, el proceso tradicional de cocer las piñas en un horno con estructura de iglú, donde sólo el 7% del peso total se convertirá en un complejo y rico destilado Elemental, La Raicilla. 

Elemental Raicilla es producido en lotes limitados de 300 litros, poco menos de 429 botellas, una doble destilación de alambique de cobre para enaltecer las ricas notas florales inigualables de este agave.

Sotol 42°

¿Has probado el sabor del desierto? Una concentración de aterciopelados sabores a tierra mojada, a nueces, a hierbas; resultado de casi una década del dasylirion wheeleri, la planta de la que se obtiene el Sotol, en su árido habitat nativo.

En elemental, una ves seleccionado y cosechado el Sotol, como comúnmente se le conoce al dasylirion wheeleri, se cocina en hornos de acero inoxidable para prevenir notas a ahumado que puedan opacar el auténtico sabor del Sotol. Posteriormente se fermenta con levaduras silvestres y se destila dos veces en alambique de cobre.

Bacanora 42°

Después de 70 años de prohibición, es posible disfrutar de este destilado de la sierra de Sonora, con notas terrosas, ahumadas, anisadas con sutil pero definido dulzor.  La receta de Bacanora Elemental, es elaborada en seleccionados lotes de sólo 50 agaves maduros y “tatemados” para no comprometer los aromas de especias, de flores y mieles silvestres presentes en el destilado, quizá el más exquisito de los destilados de agave.

Pulque

(Destilado de salvia de agave) 42°

Blanco/Reposado/ExtraAñejo

El Favorito de los mejores Chefs de México. Notas lácticas como yogurt, algodón de azúcar y postres mexicanos, Flores y dulce de leche.  Un fermentado muy ancestral, después de 12 años en campo, se abre el corazón del agave orgánico para obtener la salvia que vota por 6 meses diariamente, ese líquido se fermenta con levaduras silvestres y  luego es destilado en alambique en la misma región fría de la sierra.

Destilado de agave  38-40°

Blanco/Reposado

Un blend de agaves mexicanos, mayormente Tequilana Weber, notas florales ligeramente dulces que recuerdan la miel de agave, caramelo ahumado, vainilla y flores silvestres. 

Mestizos

Casa de fermentados y destilados ancestrales, recetas antiguas con cosechas de origen.

Destilado de maíz morado (Whiskey) del Valle donde nació el maíz.

Mestizos

 Blanco/Reposado

Hace miles de años, en los límites de los Estados de Puebla y Oaxaca, en México, se cree que creció la primer planta de maíz. En esta región un único y ancestral elote morado, como se le conoce al maíz en México, crece y da vida a la población, a la cultura y a la gastronomía.

Este tesoro culinario, el maíz morado, es cultivado biodinámicamente con sabiduría ancestral en la comunidad, seleccionado al momento de la cosecha manual y malteado en un proceso de 6 días. Posteriormente es tostado en recipientes de cobre y fermentado con levaduras nativas, para finalmente ser destilado en una columna de 8 pasos, tecnología propia de Elemental, para obtener un destilado genuinamente expresivo.

Whisky o Destilado de Maíz Morado

Añejado por 3 años en Roble Americano en las altas tierras de la Sierra Mexicana. 

Casa Silvestre

Casa de cañas

Cañas de azúcar seleccionadas y cortadas a mano, nacidas en la elevada altitud (más de 1600 m.s.n.m.) de la cordillera mexicana donde crece la mejor caña de azúcar biodinámica y orgánica de la variedad Javaina. Procesado con método francés utilizando únicamente jugo de caña fresco y no melaza, sólo el 3% de los rones del mundo son elaborados de esta forma.

Levaduras silvestres en una larga fermentación, roble americano y francés en una bodega natural en la cueva del Río, forman parte del proceso silvestre.

Casa Silvestre

Ron

Blanco/Blanco madurado/Añejo (18,3,5)

Extra Añejo (8 años y 13 años)

Experimental I, II y III (Extra Largas fermentaciones, Columna y Alambique, Perfiles Funky)

Tonic Zero

Espíritus no alcohólicos

Redefinimos la experiencia a través de la innovación en bebidas espirituosas sin alcohol. Destacamos en un mundo que busca opciones más saludables. Sólo ingredientes naturales.

Tonic Zero

Espíritus de agave

Rones

Whiskys

Ginebra

Amaros